miƩrcoles, agosto 24, 2005

Moscu

Esta manhana he estado por el Kremlim. Despues de una hora para coger la entrada y otra hora para pasar el control de metales me dice el guardia que vuelva atras que no se puede entrar con mochila. Veo que a mi alrededor la gente lleva bolsas mas grandes, pero el guardia me dice que es por ser mochila, no por el tamanho. Me doy la vuelta, hago que me marcho y me escondo agachado, saco las cosas de la mochila, le doy la vuelta de tal manera que quedan las tripas por fuera y meto todas las cosas el en enves de mi nuevo saco sin asas, como si fuera una bolsa de mano negra. Voy donde otro guardia y paso. Ese es solo un ejemplo de la burocracia de esta gente. Gente muy cuadriculada.
Dos horas mas tarde estaba saturado y con inicios del sindrome de stendhal, no podia ver mas iconos ni mas huevos de faberge. Me sente dentro de una de las iglesias que estan alli en el Kremlin y oi decir a una espanhola: "esto de las iglesias ortodoxas y los iconos es todo igual". Pense "que inculta" y luego "pero que razon tiene". Al final me fui a comer algo a las 6 de la tarde y fui a parar a uno de esos megacentros de compras para rusos ricos. Esta gente se pone camisetas de nike y rebook con los letreros enormes creyendo que por pagar mas van mas a la moda. Son bastante nuevoricos. Una cosa que destaca es que la gente va bien arreglada o al menos lo intenta al maximo. No ves sudaderas dos tallas mas grande modelo "IIT hoy me quedo en casa para hacer proyectos". No he visto ni ladrones ni mafia ni putas, eso si, materia prima hay.
Lo que mas me gusta es que da la impresion que es un pais en auge, que crece dia a dia, donde los jovenes explican a los mayores como hay que vivir.